miércoles, 24 de enero de 2007

Liga Abierta

Durante el último lustro La Liga Española de Fútbol, mejor conocida en la farándula como “La Liga” ha tenido campeonatos poco emocionantes. Pero este año no es el caso, puesto que hay 4 equipos separados por tres puntos o menos al finalizar la primera mitad de la temporada.

El Barcelona lidera la tabla con 39 puntos a pesar de no contar con su máximo artillero Samuel Etoo. Pero un despertar de Ronaldihno y la astucia de Iniesta tienen a esto equipo donde termino la temporada pasada.

El Real Madrid con 38 puntos no ha dado el brinco que se esperaba a pesar de la inyeccion de nuevas figuras tales como Capello, Cannavaro, Reyes, Emerson y Van Nistelrooij. Ha sido una temporada de altas y bajas que ha llevado a la direccion blanca a apostar por un movimiento joven dirigido por los fichajes de Marcelo, Higuain y Gago; y la salida de Beckham, Cassano y Ronaldo del equipo.

El Sevilla también con 38 puntos, comenzó la temporada con una victoria en la Super Copa de Europa y mantuvo ese pie hasta descanso navideño. Podemos atribuir el exito sevillano a la certeza de Kanouté y al respeto con el que juega ante sus rivales. Los andaluces todavia sueñan con su segundo titulo de liga.

El Valencia en cuarto lugar con 36 puntos, ha aprovechado su consistencia y veteranía luego de perder a su mejor jugador, Pablo Aimar, al Zaragoza.

Este cuarteto, ademas Atlético de Madrid prometen hacer de la segunda mitad de la temporada una para recordar. Veo al Barca lo suficientemente fuerte como para repetir por tercera vez consecutiva, porque si elevan su juego al nivel de años anteriores solo un Real Madrid a su mejor nivel puede darle la batalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es cierto que la liga esta muy cerrada este ano comparado a los dos ultimos anos que el barca fue claro ganador desde mucho antes, y ojala siga asi por el bien de la competencia y su emotividad... hay que tener en cuenta tambien el hecho de que el barca esta de lider con todo y el mal juego y las figuras lesiondadas... hay que ver que pasara cuando regresen los 'pesos pesados', como lo son messi, eto'o y ronaldinho (el que ha estado en la cancha los ultimos partidos no es el ronaldinho que todos conocemos)... no hay que descartar al sevilla.. todos vimos como el valencia se alzo con el titulo dos veces en los ultimos 5 anos, y como la real sociedad perdio en la ultima jornada en el 2002 contra el madrid galactico...