jueves, 18 de enero de 2007

Matemática o Fútbol

Como buen panameño lleno de fervor patriótico decidí apoyar a la selección nacional de fútbol Sub-20, asistiendo al Estadio Nacional Rommel Fernández, en su camino hacia el mundial que se celebrara en Canadá el próximo mes de julio.

A causa de un desafortunado inicio (autogol del veragüense Josué Brown en el primer minuto de juego), tuvimos que conformarnos con un empate tras un gol de Nelson Barahona en el minuto 64´. Este empate nos convierte denuevo en amantes de las combinaciones matemáticas que derivan de las complejas ecuaciones de probabilidades estadísticas, donde debemos cuidar nuestra meta contra el rival más difícil (Estados Unidos) y anotar goles a tutiplé al rival más débil (Haití).

Al menos me queda un buen sabor de boca con esta oncena luego del debacle de hace unos meses contra Colombia. Creo que el futuro de la selección nos pinta bien, puesto a que promesas como Gabriel Torres (Manchester United) lucieron cómodos en la cancha y solo hizo falta el gol.

La asistencia en el estadio fue mejor de la esperada y eso es un aspecto muy positivo para el deporte nacional. Creo el viernes el partido contra Haití va a ser clave en nuestras aspiraciones de clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial Sub-20, así que asistan al estadio y apoyen a los “Dely Boys”

No hay comentarios.: