martes, 20 de junio de 2006

Cuando la camiseta pesa, que más se puede hacer...

La calidad y el peso de la camiseta se hacen sentir cada día más. Sin sorpresas, ni sorprendidos ya tenemos los primeros emparejamientos para los octavos de final. Me hubiera gustado un partido Alemania frente a Inglaterra para ver con mis propios ojos como la furia y el fanatismo tomaba las calles de Berlín en sus manos. Será para la próxima, puesto que no creo que se enfrenten en la final del mundial

Nos han cambiado las horas, los partidos de las 4:00 p.m., o mejor dicho 9:00 a.m. hora de mi bella Panamá, eran los de Alemania vs. Ecuador y Costa Rica vs. Polonia. El mas importante era el de los alemanes frente a los sudamericanos, puesto a que definiría quien seria el primer del grupo. Los alemanes como era de esperar salieron con todas las intenciones de buscar a los tres puntos, en cambio los ecuatorianos salieron a jugar con la mayoría de sus recambios. El resultado, una goleada alemana con dos tantos de Miroslav Klose (nuevo pichichi momentáneo con 4 goles) y un tanto de Lucas Podolski. Próxima parada para los alemanes destino Munich con los suecos de rival; y el para Ecuador el cabecilla del Grupo B, Inglaterra.
Marcador final: Alemania 3-0 Ecuador.
Predicción: Victoria Alemana (ACERTADA).

El encuentro entre los ticos y polacos era de mero trámite, pero ninguno de los dos equipos quería irse a casa sin puntos. A pesar de que es difícil salir a jugar por noventa minutos sin ninguna motivación, estos jugadores son profesionales que saben que el fútbol es un espectáculo y que hay que hacerlo por los fanáticos. Los centroamericanos se adelantaron en el marcador con tanto de Ronald Gomez, pero no pudieron mantenerse y el defensor polaco Bosacki marco dos goles que le dieron el triunfo a los de Europa oriental. Costa Rica no sumó puntos, cosa que me duele en el alma porque era uno de los representantes de la CONCACAF, solo espero que la FIFA no nos penalice por el bajo rendimiento de nuestros representantes.
Marcador final: Polonia 2-1 Costa Rica.
Predicción: Victoria Polaca (X).

El Grupo B tenía algunas alternativas para su definición, pero al final sucedió lo que era casi seguro que iba a pasar. El partido entre los suecos y los ingleses terminó en un empate a dos goles, el resultado favorecía a ambos equipos, pero obliga a los nórdicos a enfrentar a los alemanes en su propio patio. Cosa que los ingleses querían evitar a toda costa. Michael Owen tuvo que salir del encuentro en el minuto 3`, todavía no hay noticias sobre la extensión de su lesión, y solo espero que haya sido una torcedura sin repercusiones. Los goles fueron intercalados y ambos equipos ahora solo miran hacia su partido de octavos. A pesar de que los suecos no tuvieron una buena primera ronda, tienen experiencia y calidad, lo que los hace un equipo que nadie quiere enfrentar de ahora en adelante. En cuanto a los ingleses, creo que las semifinales son su destino y solo el tiempo dirá si avanzar más lejos.
Marcador final: Inglaterra 2-2 Suecia.
Predicción: Empate (ACERTADA).

Trinidad y Tobago tenia una pequeña llama de esperanza antes de comenzar el encuentro frente a Paraguay, pero esa luz se fue desvaneciendo poco a poco cuando no pudieron tomar el control del partido y Sancho marcó en propia puerta un gol que elimino sus esperanzas. Los paraguayos ganaron dos por cero y jamás le dieron chance a los trinitarios de clasificarse la segunda ronda. Otro último lugar de un equipo de CONCACAF, aunque solo sumaron un punto en tres partidos, creo que el mundo se dio cuenta de que fueron una grata sorpresa y que jamás se dieron por vencidos en ninguno de sus juegos.
Marcador final: Paraguay 2-0 Trinidad y Tobago.
Predicción: Victoria Trinitaria (X).

Mañana también tenemos cuatro partidos y básicamente solo se estarán peleando por saber quienes serán primeros y segundos en sus respectivos grupos. En la tarde el Grupo D se definirá, México empatará frente a Portugal; “los palancas negras” de Angola vencerán a los iraníes por la mínima y serán terceros con 4 puntos. En el Grupo C, los holandeses y argentinos podrán elegir su rival de cuartos , pero los Bajos ganaran 2-1 a una “invencible” oncena albiceleste; y “los elefantes” de Costa de Marfil se divertirán en el terreno de juego y ganaran a los serbios.

Jugador de la jornada: Bartosz Bosacki (Defensa, Polonia)
Gol de la jornada: El golazoooo de Joe Cole de afuera del area con un perfecto control.
Momento de la jornada: La satisfacción de los suecos al saber que podrán jugar en octavos el próximo sábado.
Record de Predicciones: (16-12)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno acaban de terminar los 2 primeros partidos del este miercoles y aun faltan los 2 de esta tarde especialmente el de Argentina con la Naranja Mecanica . juego que debe ser muy interensante y donde se vera la verdadera capacidad de ambos equipos y donde se haran las nuevas apuestas y evaluaciones de los partidos por venir, creo Argentina debe ganar 2-1 lamentablemante el otro partido no creo que lo vera nadie que no sea nacional de esos paises ya que ambos oncenos empacaron anoche las maletas.
Finalmente se acerca la verdadera fiesta de campeones y a partir de este sabado y de 32 a 16 y de 16 a 8

Anónimo dijo...

Muy bueno sus analisis y comentarios Raul solo queria aportar lo siguiente: El gol de cabeza del veteran numero 20 de la seleccion escandinava marcus allback fue el gol 2000 en mundiales lo cual es una hazaña que nadie va a poder igualar. Para aportaar algo mas al comentaio el gol mil lo marco el holandes robbie resembrenck de penal en un partido ante suecia