miércoles, 17 de enero de 2007

Montana & Marino Parte II

La historia indica que no son los records los que hacen grandes a un jugador, sino su desempeño en la cancha cuando su equipo más lo necesita. Durante la década de los 80s hubieron varios mariscales que hacían temblar a los fanáticos en sus asientos, pero Joe Montana y Dan Marino eran la epitome de la perfección. Al final de sus carreras, el nombre de Marino fue el que quedo impreso en todos los libros como el mariscal mas prolífico de todos los tiempos, mientras que el de la estrella de los cuarenta y nueves de San Francisco quedo grabada en la mente de todos por sus cuatro campeonatos.

No estoy tratando de desprestigiar el excelente trabajo de Marino, como el mariscal que nunca gano un campeonato, pero al final los records están hechos para romperse y los campeonatos quedan para siempre.

Casi veinte anos después se repite la historia con los “poster boys” de la posición, Tom Brady y Peyton Manning. Su pasado es totalmente diferente, pero el exito de los dos es innegable. Peyton, fue la primera selección del draft colegial de 1998 y tiene sangre azul, puesto que es el hijo de Archie Manning (Excelente mariscal de los Saints, quien nunca fue rodeado de buenos jugadores y jamás pudo alcanzar su máximo potencial) y hermano de Eli Manning, también primera seleccion en el draft de 2004 y actual mariscal de los New York Giants.
El caso de Brady es diferente, puesto a que ni siquiera era el mariscal titular en su Alma Mater Michigan University en su año Junior en College. Pero gracias a la decisión de Drew Henson en firmar con los Yankees de New York obtuvo el puesto de titular y fue seleccionado en la ultima ronda del draft por los New England Patriots en el año 2000. Su verdadero break llego en el año 2001 cuando Drew Bledsoe cayo lesionado y Brady tomo el mando para nunca mas dejarlo e incluir tres Super Bowls en su resumé (2001, 2003 y 2004)

El próximo domingo estos dos grandes se enfrentan cara a cara en la final de conferencia del AFC, que se celebrara en el patio de Manning. Peyton aun tiene que probar que no sucumbe ante la presión y que puede ganar el partido grande; mientras que Brady y su cara bonita pondrán en la raya su record de 13-1 en postemporada y su afán por ganar el cuarto Super Bowl en seis años.

Que va a pasar? No lo se. Pero si estoy seguro de tres cosas:
1. Va a ser un excelente partido.
2. El ganador de este partido no va a tener ningún problema el 4 de febrero cuando se enfrente al campeón de la NFC (Que creo que van a ser los Saints).
3. No va a ser la ultima vez que estos dos grandes jueguen en contra en un partido de postemporada

No hay comentarios.: