domingo, 11 de junio de 2006

Viernes Santo

Sin retrasos y sin sorpresas comenzó el pasado viernes en la cuidad de München la fiesta del fútbol, primero con una ostentosa inauguración y luego con un partido lleno de jugadas espectaculares y de goles.

Alemania solo tardo 6 minutos en inaugurar las redes bajo el botín de Phillip Lahm que nos deleito con un verdadero golazo. A pesar de que lo siento por los ticos, era lo de esperarse. Pero la garra de Wanchope a la hora de definir me gusto mucho y creo que sus posibilidades de clasificar no se vieron mermadas en ningún sentido. Ya que los verdaderos juegos importantes son los que les quedan y buenas actuaciones ante Ecuador y Polonia los podrían poner en la segunda fase.

Tengo que decirles que estoy muy contento con la FIFA y con ADIDAS que han hecho un trabajo excepcional en su departamento de I+D para elaborar un balón sumamente preciso, que a diferencia del que estrenaron en Corea/Japón hace ya 4 años, este parece no elevarse tanto y servir mas para el espectáculo o pregúntenle a Frings si hubiese podido marcar ese golazo con el globo del mundial pasado.


Horas mas tarde Ecuador salio a demostrar que lo que hicieron en las eliminatorias sudamericanas no fue ninguna ilusión, sino mas bien una realidad. Polonia no mostró nada más que dos tiros al poste en la segunda mitad, mientras que el Tin Delgado hizo lo propio y le dio unos bien merecidos 3 puntos a la tricolor.

En resumen, veo mejor a Alemania de lo que creía antes del partido y hay que tener en consideración que con la incorporación de Ballack al medio del campo y la localia que les acompaña, Alemania es un gran contendiente al titulo.

Jugador de la jornada: Miroslav Klose.
Gol de la jornada: (Empate) Phillip Lahm y Torsten Frings.
Momento de la jornada: El pitazo inicial del primer partido de la copa.

No hay comentarios.: