martes, 4 de julio de 2006

En Europa…Gana Europa

Llegaron los cuartos de final y de los ocho equipos representantes, seis eran cabeza de grupo y los otros dos, Portugal es una potencia mundial y la sorpresa ucraniana. Los cuartos de final nos ofrecen un menú donde se repiten las finales del 86 y 90 (Alemania- Argentina); la final del 98 (Brasil-Francia); la semifinal de la Euro Copa del 2004 (Portugal-Inglaterra); y la veteranía de Italia frente a novatos de Ucrania. Recuérdense que en el fútbol, ni en la política hay sorpresas, sino sorprendidos.

Alemania y Argentina nos deleitarían con un espectacular partido desde el estadio olímpico de Berlín. En un partido donde no había un favorito claro, el mejor fútbol ese día se impondría para determinar el ganador. Argentina fue el primero en sumarse al marcador con un gol de cabeza de Roberto Fabián Ayala al comenzar la segunda mitad. Argentina paso un mal momento tras la lesión de su guardameta Abondanzieri y este tuvo que ser sustituido. Los alemanes lucharon por su gol y su encontraron aplicando una regla no escrita en el fútbol (Dos cabezazos dentro del área es gol), Miroslav Klose (Máximo artillero de la copa con 5 dianas) empato el encuentro a solo 10 minutos del final, dándole esperanza a la nación organizadora de la copa. Los tiempos extras demostraron cansancio en ambas oncenas y el partido tuvo que ser decidido desde los doce pasos, a pesar de que la idea de jugarse el pase tirando penaltis no sea muy justa, creo que es mas justa que el lanzamiento de la moneda. Los alemanes estuvieron perfectos y también lo estuvo Lehman adivinando los remates de su rival. No fue así para Argentina que pecó de falta de experiencia y de mala suerte por no poder contar con su arquero titular en el momento de la verdad. La localia jugo un papel fundamental y lo seguirá haciendo en las semifinales y posible final para una Alemania que no deja de sorprenderme. En cuanto a Argentina es de vuelta a la realidad y a esperar a probar mejor suerte con una selección mas experimentada en cuatro años.
Marcador final: Alemania 1-1 Argentina (Alemania 4-2 Argentina Tanda de Penaltis)
Predicción: Victoria Alemana (ACERTADA).

El partido que menos me atraía de la jornada era el de Italia contra Ucrania. A pesar de que recientemente siempre ha habido un semifinalista sorpresa en las copas del mundo, Ucrania no iba a serlo esta vez. Los italianos salieron a demostrar que saber jugar más que defenderse, y así lograron encajar tres goles a los ex-soviéticos. Sheva tuvo sus oportunidades, pero no pudo acertar. Italia desfilaba fácilmente a semifinales para encontrarse a su conocido rival, Alemania.
Como dato curioso los italianos ya han marcado 9 goles en sus cinco primeros partidos, cosa que no hacían hace más de 30 años. Será interesante ver que plan traerá Lippi frente a los locales. Toni ya despertó con dos goles frente a los ucranianos y la squadra azurri tiene grandes posibilidades al titulo.
Marcador final: Italia 3-0 Ucrania
Predicción: Victoria Italiana (ACERTADA).

El sábado en el partido tempranero se enfrentarían dos rivales conocidos, los lusos de Filipao y los ingleses de Sven Goran Ericksson. Los favoritos eran los hooligans y en un partido sin goles en los que la suerte decidiría desde los 12 pasos. Pero antes habría lesiones, expulsiones y bastantes oportunidades desaprovechadas por ambos equipos, pero en su mayoría por los británicos. Rooney el delantero estrella de la selección inglesa seria expulsado unos cuantos minutos después de que el capitán David Beckham tuviera que retirarse por lesión. Esto no le dio oportunidad a Ericksson de mantener fresco a los jugadores y de implementar su estrategia. Figo y los suyos tuvieron que esperar a los penaltis para asegurar su pase a semis. El gran héroe fue Ricardo, el arquero portugués que detuvo un penal tras otro y hizo repetir la historia de la Euro 2004.
Marcador final: Portugal 0-0 Inglaterra (Portugal 3-1 Inglaterra Tanda de Penaltis)
Predicción: Victoria Inglesa (X).

Antes de que el mundial yo y el resto del planeta pensábamos que Brasil iba a ser coronada campeona el próximo 9 de julio en Berlín. El jogo bonito, nunca llego a ser mas que palabras, algo no hizo clic en el equipo, quizás fue el cansancio, la promesa o los egos. Sin querer desmeritar a una selección francesa joven de espíritu que cerró los espacios al mejor estilo francés. Brasil jugó mal, Francia muy bien y el resultado fue una eliminación brasileña en cuartos de final (la más tempranera desde aquel Mundial de Italia en 1990). Zidane y Henry tendrán otra oportunidad de demostrar al mundo que nunca se debe subestimar al equipo galo, y ahora como favoritos frente a Portugal podrán dejar su huella en la historia y ganar el segundo titulo francés en 8 años.
Marcador final: Francia 1-0 Brasil
Predicción: Victoria Brasileña (X).

La historia será la protagonista cuando las semifinales inicien, nosotros seremos los espectadores y el fútbol será nuestro lazo de unión. Ya se que varios de ustedes están de luto por la baja de las selecciones americanas, pero como dice le dicho “hogar dulce hogar”, Europa domina en Europa y América en América. Todo esto con la breve excepción de la selección brasileña que gaño el mundial de Suecia 58 contando con el debut del Rey Pelé. En el primer partido de semifinales, los alemanes por su fuerza y ventaja de casa superan a los italianos, en partido extremadamente cerrado y físico.

Jugador de la jornada: Ricardo (Portero, Portugal)
Gol de la jornada: A pesar de la ronda de penaltis no cuenta como gol oficial, la frialdad de Cristiano Ronaldo para ganar el partido aun me da escalofríos.
Momento de la jornada: El partido entero entre Brasil y Francia donde los galos construyeron una murada de mitad de la cancha hacia atrás.
Record de Predicciones: (30-22)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno mi hermano, tengo que defender mis colores, Argentina no esta regresando a la realidad, ya que tal como lo has planteado, suena a que estaban soñando una mentira en el campeonato, mas todo era falso. Creo que la Argentina fue mucho mejor que los nazi, superior en talento, en ganas, quimica de equipo, y autoridad. Dieron todo en el campo y aun creo que de los 4 semifinalistas, los gauchos tienen el mejor equipo,y pongo la mano en fuego. Se fueron invictos, con gran juego y tactica, y no volvemos a la realidad, por que en el 2010 veo a la Argentina mads fuerte que Brasil. Saludos Hermano....

Raul Noriega Sasso dijo...

me alegro encontrar a alguien que me critique. en verdad me gustan los comentarios y disfrutar de otras maneras de pensar. los argentinos posiblemente tendran mejor equipo que los brasileños en 4 años, pero en 4 años todo puede suceder, ademas la veterania manda o no??italia y francia tienen dos de los equipos de mayor media de edad en el mundo y competiran por la final en unos dias... solo para que quede claro me encanto tu comentario pero en 4 años todo puede pasar...e inclusive PANAMA juagara en sudafrica y espero quedarme en el mismo hotel que tu para representar a la patria de mis sueños