miércoles, 5 de julio de 2006

Cada 12 el color Azurri pinta en la final

Hace no más de 65 años los alemanes e italianos conformaban el frente de “El Eje” y sus aspiraciones eran de conquistar al mundo con sus ideologías políticas, hoy en la cancha jugaban en bandos distintos pero con el mismo objetivo: Ser Campeones del Mundo.

En un partido de semifinales, un pequeño error, espacio o una pequeña unidad métrica como los centímetros pueden costarte la vida. Durante 118 minutos disfrutamos de un partido sin goles, pero lleno de emociones. Hasta que Grosso encontró un espacio mínimo para colocar la pelota donde Lehman no pudo llegar, fue un golazo y creo que si Dios tuviera alas, tampoco le hubiese llegado (Con tus disculpas señor, pero esa es la mejor forma de explicarlo). Debo aceptar que los italianos jugaron mejor y que merecieron la victoria, pero no hay que olvidar que los alemanes hicieron un partidazo y que jugaron muy bien durante toda la copa, aunque no muchos apostaban por ellos a llegar tan lejos.
El partido termino 2-0, tras una preciosa definición de Del Piero a segundos del final. El marcador no explica lo que realmente ocurrió y lo cerca que se estuvo de decidir el encuentro en la tanda de penales.
Hay dos datos que me gustaría comentarles antes de que los italianos salgan el domingo en busca de su primer titulo desde que ganaran en el Santiago Bernabéu en la final de la copa del mundo de España 82`.
Primero es que Italia llega a la final cada 12 años desde el mundial de México 70 donde perdió la final México (En América); luego en España 82 ganaron la copa (En Europa); fue entonces en Estados Unidos 94 que perderían la final desde el punto de penal ante brasil (En América) y ahora en Alemania 06 (En Europa) según la lógica de esta premisa deberían coronarse campeones del mundo.
En segundo lugar es decir que los italianos no han recibido ningún gol de su rival en los primeros seis partidos que han jugado, y que el único gol que permitieron fue en un gol en propia puerta frente a los Estados Unidos.
Marcador final: Italia 2-0 Alemania
Predicción: Victoria Alemana (X).

Jugador de la jornada: Grosso (Defensa, Italia)
Gol de la jornada: El remate de zurda de Grosso a minutos del pitazo final.
Momento de la jornada: La batalla campal que tenían los 22 jugadores en la cancha.
Record de Predicciones: (30-23)


Mañana a estas horas ya sabremos quien será el rival de Italia en la final que se disputara en Berlín el 9 de julio de 2006. A pesar de que no tengo favoritos claros creo que será un interesante partido y será la cuasi-despedida (a menos que contemos el partido por el tercer lugar) de Luís Figo y Zinedine Zidane. Creo que si los franceses salen a jugar como contra Brasil y España no hay quien les gane, pero la juventud y ganas de los portugueses puede ser la clave para romper a los abuelitos franceses. El partido es un empate a un gol y se decide desde el punto de penalti, clasificándose Portugal. A pesar de que es la opinión de un humilde servidor, no creo que haya quien pueda contra el destino y Portugal esta siendo encaminado por ese camino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que entrar a esta pagina es ya casi una habitualidad, algo asi como revisar espn o el correo. No has puesto quien crees que va a ganar la final, mi opinion es que depende mucho de las individualidades, Zidane, Totti, Pirlo, Riberry, Henry, Luca Toni, Etc. Veo mejor la contencion Francesa, pero mejor la defensa azurri, por lo que me quedo con este ultimo. Si henry logra entrar por donde materazzi, chao pizza, ademas que algunos estan a la deriva de lo que va a suceder con sus clubes, lo cual fue un gran error de la justicia italiana, a pesar de que me considero conservador, debieron actuar liberalmente. Quiero aclarar que no entro a qui para criticar, solo para plantear mis puntos de vista, y lograr al menos leer una opinion distinta. Ve reservando el Hotel en Sudafrica, yo me encargo de llevar el Seco Herrerano

Anónimo dijo...

Comparto lo que dice mi hermanastro Carlos Eduardo Rubio, al decir que entrar a esta pagina ya es un habito...la verdad tambien creo que debes de poner quien es tu favorito para ganar la Copa del Mundo y hablar de Francia como hablaste de Italia...Para mi la verdad estara en lo que puede hacer el medio campo de cada uno porque es verdad que la defensa de Italia es algo mas fuerte que la de Francia pero la verdad la clave del juego es poder parar a Zidane, Ribery y Henry....Pienso que si Italia puede hacerlo y anotar un gol temprano, pueden ir celebrando su Copa aunque igual se no se pueden descuidar como lo hizo España...Otra cosa Raul, esta bien del carajo esta pagina y bueno sigue escribiendo para seguir leyendo tus vivencias tanto en Alemania como en España.... un abrazo mi hermano...