viernes, 7 de julio de 2006

Dos palabras: “Les Bleus”

El miércoles nos enteramos de quien seria el rival de los italianos en la final del mundial, y de que Zidane jugaria el ultimo partido de su carrera profesional en el escenario mas importante del mundo.

Era un partido lleno de expectativas el que se iba a jugar en el majestuoso estadio de Munich. Los galos saldrían a la cancha guiados por su capitán Zinedine Zidane y los lusos a su vez por Luís Figo. El partido inicio con un dominio portugués, pero que nunca pudo tomar la ventaja. Al minuto 33 el marcador lo abrió Zidane desde el punto de penal, tras una falta en el área de Ricardo Carvalho a Henry. El partido transcurrió y los goles eran escasos. Cristiano Ronaldo lo intento varias veces, pero parecía la muralla francesa se asemejaba a esos ejércitos napoleónicos que nadie podía pasar. La mejor oportunidad de los lusos fue en el minuto 78`cuando Barthez, el arquero galo, hizo un acto de malabarismo infantil y dejo un balón servido en bandeja de plata que Figo no pudo aprovechar y lo cabeceo fuera de los tres palos. Estoy seguro que Figo nunca va a olvidarse de esa jugada y que quedara encuadrada como parte de la historia del fútbol portugués.
Marcador final: Francia 1-0 Portugal
Predicción: Victoria Portuguesa (X).

Jugador de la jornada: Zidane (Mediocampo, Francia)
Gol de la jornada: Solo hubo un gol, el penal de Zidane.
Momento de la jornada: La cara de decepción de Cristiano Ronaldo al no poder avanzar a la final.
Record de Predicciones: (30-24)

La última página de la historia de este mundial se escribirá el próximo domingo, cuando Francia e Italia se midan en el terreno de juego para disputarse la final de la Copa del Mundo. No será un partido mas para ninguno de los dos equipos Italia estará en busca del tetra-campeonato y colocarse como el segundo equipo con más títulos en la historia (solo detrás de los cinco de Brasil). Del otro lado los franceses trataran de conseguir su segundo titulo en 8 años y así asegurarse como su espacio como una potencia del fútbol mundial al nivel de los 4 grandes (Brasil, Alemania, Italia y Argentina) y Zidane pasaría de ser uno de los 10 grandes futbolistas (Pelé, Maradona, Beckenbauer, Cruiff, Di Stefano, Puskas, Garrincha, Matthaus, Zidane y Ronaldo) en haber pisado la tierra, a ser de un grupo de aun mas elite como lo es la compañía de Pelé y Maradona.
Espero que gane el mejor puesto a que no tengo favoritos, Pero si tuviera que apostar por lo que he visto hasta ahora, probablemente apostaría por la selección francesa ganando un partido cerrado, en un partido donde Zidane nos regala lo ultimo de su magia y lo deja todo en el terreno de juego.

No hay comentarios.: