jueves, 13 de julio de 2006

Se fini…Italia Campeone du mondo

Con lágrimas en los ojos tras un mes de emociones, no tengo mas que respirar profundo y esperar cuatro años para que las emociones vuelvan a fluir en mi cuerpo, después de que arranque a la copa del mundo de Sudáfrica y me toque ver a mi bella Panamá debutando en un mundial

A pesar de que no ganó, los dioses del fútbol eligieron bien en tomar la decisión y una bien merecida Italia levanto la copa a manos de Fabio Cannavaro. El partido fue peleado de principio a fin y por segunda vez en la historia la final de la copa del mundo se decido desde el punto penal donde los italianos reivindicaron la copa después de perderla de misma manera ante Brasil hace 12 años.

El partido fue emocionante de principio a fin y una buena decisión arbitral les dio la primera opción los galos desde los doce pasos donde Zidane definió con un corazón de hielo y se disponía a retirarse de la mejor manera posible. Minutos después en un tiro de esquina los italianos mediante la cabeza de Materazzi empataron el encuentro para mantener el marcador de la misma manera por 120 minutos.

Muchas personas recordaran el último partido y la carrera del francés, Zidane, como el partido donde perdió la calma y cometió un acto horrendo para poner fin a su vida futbolera. Pero yo no, lo defiendo a morir, no a ciencia cierta que habrá dicho Materazzi, pero se que tuvo una buena razón para defender lo que hizo, aunque no lo aplauda.

La definición en penaltis, siempre será un momento donde la suerte tomara de la mano a un compañero, pero algo que si debo decir es que los 9 penales que se cobraron fueron dentro de los 3 palos y que a pesar de que Trezeguet no pudo anotar, ninguno de los arqueros pudo adivinar nada y que ambos equipos merecían ganar hasta el final.

Jugador de la jornada: Cannavaro (Defensa, Italia)
Gol de la jornada: La suavidad y delicadeza del penal de Zidane.
Momento de la jornada: Ver a Cannavaro levantar la copa, para dar la gloria e inmortalizar la selección
Record Final de Predicciones: (30-25)

Italia es campeón del mundo, son tetra campeones, solo Brasil puede alardear ante ellos. Yo también aprendí muchísimo y pude disfrutar de entregarme a mis lectores en esta copa del mundo. Quiero que sepan que seguiré escribiendo con frecuencia de los eventos mas importantes del mundo deportivo de manera diaria a partir de el 15 agosto, aunque no me olvidare totalmente de ustedes hasta esa fecha y les brindare un avance de lo que les espera. Rieguen la voz y mantengan viva esta llama, pues yo la soplare hasta que muera.

No hay comentarios.: