jueves, 7 de septiembre de 2006

Suerte o Talento

El domingo pasado, fue el draft anual de la liga de fantasy football en la que soy comisionado, por lo que me parece un gran momento para retomar las armas en mi vida de blogger.

Los fantasy sports son juegos que consisten en obtener puntos a través de un universo de jugadores reales, en partidos reales. Este “deporte” se inicio hace ya más de dos décadas y ha acaparado la atención de millones de fanáticos del mundo del deporte, teniendo el mayor auge en el football americano.

Hace ya 8 años comenzamos nuestra liga anual de fantasy football donde 10 integrantes batallamos por la copa de la Alameda Fantasy Football League (AFFL). De los integrantes originales solo 6 mantienen el status de socios fundadores activos y tres retornan con 7, 3 y 1 año de experiencia respectivamente, además de que este año contamos con una nueva adquisición para la familia de la liga.

Entre los participantes destacan 3 familias con mucho poder e influencia sobre las decisiones tomadas para el futuro de la liga. Las familias Noriega, Terrientes y Duncan-Rodríguez son estandartes tanto del pasado, como del presente y futuro de nuestra prestigiosa liga. Conversando el domingo con tres de los miembros fundadores pude concluir que no es fácil mantenerse en la elite de nuestra liga y que las penalizaciones pueden costar inclusive la expulsión vitalicia de los socios como fue el caso de los miembros de la Familia Halcón que fueron expulsados por la falta de interés y de comentarios como “Pico a Morgan Freeman” o “Ayy Papá….Pico a Lamar Smith” (En la primera ronda de la liga del año 2000). Entre los demás eventos que contribuyeron a salir por la puerta chica a otros integrantes como Narisandro, El Chiflado, Macarrón y La Refri, estuvieron los memorables acontecimientos como “El Cheque Fantasma”; “Los piques de Keith Byars y Deon Sanders”

La AFFL valora no solo el conocimiento deportivo, sino el espíritu de competición hasta el último día. Y como comisionado puedo afirmar y destacar que los años negros de corrupción y “mano negra” en la liga han acabado, en gran parte gracias a la tecnología y a una nueva y profesional junta directiva. Hoy por hoy nuestro principal reto es la morosidad y la falta de aumento en las cuotas anuales para que el botín sea más suculento año a año.

Mañana seguiré compartiendo más anécdotas y realizare un perfil de cada uno de los participantes y su actuación en draft del domingo.

Nota: Algunos nombres han sido cambiados u omitidos para proteger la identidad y reputación de personas involucradas en esta historia.

No hay comentarios.: