Con un poco de resaca por una buena noche de celebración por la apertura del mundial, desperté alrededor de las 2 de la tarde para ver el juego de Inglaterra-Paraguay. Inglaterra dentro de lo a mi respecta es uno de los aspirantes europeos a la copa, pero su demostración ante Paraguay no fue de lo mejor, ya que salieron con los tres puntos gracias a un gol en propia puerta de parte del central paraguayo Carlos Gamarra.
La verdadera sorpresa del día la dieron los trinitarios en el segundo partido del día, empatando ante los suecos y diciéndole al mundo que en la CONCACAF hay mucho talento futbolístico. Los suecos, favoritos para pasar segundos en el grupo b, tuvieron sus complicaciones y ninguna de sus estrellas internacionales Ljungberg, Ibrahimovic, ni Larsson pudieron encontrarse en su cita con el gol. ¿Podría ser que Shaka Hislop (Portero) y el resto de los caribeños pusieran algún tipo de vudú sobre los tres palos?
Aprovechando la hora entre partido y partido, me di un baño y salí corriendo para encontrarme con unos amigos a ver el mejor partido de la jornada, el debut de la albiceleste frente a aspirantes africanos de Costa de Marfil. El marcador final era el que el resto del mundo suponía, pero dentro de mí corazón quizás yo esperaba más de los africanos. Crespo y Saviola pusieron por delante a los argentinos, luego de una serie de polémicas arbítrales. Pero en la segunda parte la presión del seleccionado de Costa de Marfil y una serie de cambios en la selección celeste, hicieron aparecer a Didier Drogba, Delantero estrella del Chelsea, y el partido termino 2-1.
Dos días, mucho fútbol, y pocas sorpresas. Los favoritos han dado la talla, pero mientras la pelota sea redonda, podemos esperar cualquier cosa en los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo.
Jugador de la jornada: Shaka Hislop (Portero de la Selección de Trinidad y Tobago).
Gol de la jornada: La definición impecable del Conejito Saviola.
Momento de la jornada: La fiesta caribeña en las gradas de la ciudad de Dortmund.
2 comentarios:
Definitivamente el mejor juego fue el de argentina, aunque en lo personal espera cambios distintos que los que hizo pekerman, aunque tampoco lo estoy criticando, ya que el sabe de esto. Creo que todos esperabamos y esperamos a ver que trae Messi, o si no Tevez.
Trinidad se paro de tu a tu, a pesar de tener un jugador menos, jamas pense de que iba a lograr ese empate, sin dejar a un lado el poste que metieron los de concacaf en el segundo tiempo. Todavia hay mucho por decidir, amanecerá y veremos.
Sobre la pagina en si, esta muy bien diseñada y estructurada, te felicito Raul, solo que tienes que poner que eres panameño.
Riquelme, o el panadero(porque amasa la pelota con los pies), me parece que es un jugador espectacular siempre y cuando los equipos se adapten a su ritmo de juego. El Barcelona nunca pudo, pero Boca y el Villareal si lo hicieron y lo hacen (¿seran los colores azules y amarillos?).
En cuanto a Argentina y Riquelme, me parece que Riquelme atrasa y calma el ritmo del juego. Cosa que no le favorece a esta a Argentina que tiene mas picardia y velocidad que en años anteriores.
Como entrenador, me guardaria a Riquelme en la banca y lo meteria si se necesita frenar a un equipo o si hay que mantener un marcador.
Gracias por escribir y cualquier cosa estoy a la orden.
Publicar un comentario